viernes, 7 de marzo de 2014

LAS FLORES MÁS RARAS DEL MUNDO 


Como en todos los campos, siempre hay algo o alguien que destaca por su apariencia o composición, y el mundo vegetal no iba a ser menos.

Os presentamos, a nuestro parecer, las dos flores que se disputan el título de flor más rara del mundo, ya nos diréis cual es la que gana.

RAFFLESIA ARNOLDII

Fue descubierta en 1818 por Thomas Stamford Raffles y Joseph Arnold en la isla de Sumatra, que es donde más abundan junto en la isla de Borneo.
Pertenece a la familia de las euforbiáceas, donde podemos encontrar las campanulas irlandesas, yuca, Flor de Pascua ( si quieres saber de donde viene la tradición de las flores de pascual, visita nuestro posthttp://floresenred.blogspot.com.es/2013/11/que-sabes-sobre-las-flores-de-pascua.html)

Unas de las  características más impresionantes de esta flor es su tamaño y peso, su diámetro puede alcanzar el metro y supera los 7 kg de peso, no tiene raíces ni hojas, crece solitaria en medio de enredadoras verdes, donde su flor es visible a varios metros de distancia.
Su calor y olor característico a Animal muerto o carne podrida tiene una función muy bien estudiada, atrae a  a las moscas de la carroña,escarabajos o resto de insectos para así asegurarse la polinización de la planta sin mucho esfuerzo.
Una vez florecida permanece en su esplendor durante una semana, después empieza otra vez el proceso de floración.



AMORPHOPHALLUS TITANUM

Conocida comúnmente como flor cadáver, es originaria de Sumatra (Indonesia) y es la flor más grande del mundo, puede llegar a medir más de 2.5 metros de altura, compuesta por un sólo tallo, que fácilmente puede superar 1 metro de altura, de donde florece un único pedúnculo floral y una hoja.

Con una velocidad de floración de 10 cm al día y una vida de unos 40 años, hace que la flor completa sólo pueda ser observada durante 3 ó 4 veces en toda su vida, además una vez florecida la flor se mantiene intacta durante 3 días.

Al igual que la Rafflesia Arnoldii, su olor es repugnante, ya que desprende un olor fétido a carne podrida, lo que no invita a que pases mucho tiempo observandola, el objetivo de este olor insoportable es el mismo que en la flor anterior, conseguir atraer a las moscas, escarabajos y demás insectos para que continúen con el proceso de polinización.

Su color también es una característica a tener en cuenta, verde por fuera y rojo muy intenso por dentro, que se abre al madurar formando una especie de campana en la base.