viernes, 15 de noviembre de 2013

¿QUE SIGNIFICAN LOS COLORES EN LAS FLORES?

ROJO : El color de la pasión por excelencia pero también da sentido a la agresividad y el peligro, es el más excitante de los colores englobando los sentimientos de emoción acción…

VERDE :  Archiconocida su relación como color de la esperanza y equilibrio , relacionado directamente con la naturaleza, es una mezcla perfecta entre el amarillo  ( Sol ) y el color azul ( Cielo) por lo que la relación con la ecología es más que patente.

NARANJA : Significa regocijo, fiesta, placer, es relacionado con el color del fuego flameante.

BLANCO :  Asociado desde tiempos inmemorables a la pureza  y limpieza, Expresa la idea de paz calma, armonía…

GRIS : Expresa desconsuelo, aburrimiento, desánimo, no es muy común en el mundo floral, ya que no es un color natural de la naturaleza.

ROSA : Significa bondad, ternura, ingenuidad..y por supuesto es el más asociado a lo femenino, un color realmente alegre que es muy amplio en su gama de tonalidades.

NEGRO : Ausencia de color, representa la tristeza, muerte  o noche,  ausencia de color, armonía y falta de energía (equilibrio).

AMARILLO : Es el color de la alegría, del optimismo, del brillo, el oro y del sol, nuestra estrella solar y fuente de vida del planeta tierra. Con frecuencia se dibuja al sol con amarillo y con una sonrisa.
Es el color de la inteligencia, genialidad y la sabiduría. Carl Jung habla del relámpago amarillo de la inteligencia y del saber.

AZUL : Es el color de la realeza, los reyes y del poder; esto proviene de los faraones egipcios, quienes antiguamente usaban el azul como símbolo de poder y protección, inspira confianza, irradia seguridad; se asocia con los logros exitosos y la concreción de sueños realizados.


En las rosas…

Las rosas rojas :  símbolo del amor, sobre todo los jóvenes enamorados las eligen para regalárselas a su                  pareja, pero también se pueden emplear como regalo a un amigo como muestra de respeto.
Las rosas naranjas: denota entusiasmo y deseo pasional.
Las rosas rosas : significa belleza inconsciente.
Las rosas azules: significa confianza, reserva, armonía y afecto.
Las rosas verdes: significa esperanza, descanso juventud y equilibrio.
Las rosas Violetas: da a entender calma, autocontrol, dignidad y aristocracia.
Las rosas Negras: significa separación y tristeza, muerte y nocturnidad.
Las rosas Grises: significa desconsuelo, aburrimiento y vejez.
Las rosas amarillas : significa desconfianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario